Las impresoras actualmente disponibles son impresoras láser que utilizan tecnología electrográfica o impresoras de inyección de tinta que utilizan tecnología de pulverización electrostática. Las impresoras de matriz de punto que utilizan tecnología de impacto se usan en aplicaciones que requieren copias de papel carbónico.
La capacidad y la velocidad son factores que se deben tener en cuenta en el momento de seleccionar una impresora. Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más lentas, pero pueden ser las adecuadas para un hogar o una oficina pequeña. La velocidad de una impresora se mide en páginas por minuto (ppm). La velocidad de una impresora de inyección de tinta es de 2 a 6 ppm. La velocidad de una impresora láser es de 8 a 200 ppm.
Color o Blanco y Negro
Una impresora produce colores utilizando la mezcla sustractiva. El ojo percibe el color que se refleja de la combinación de colores del papel.
La elección entre una en impresora blanco y negro y una impresora en color depende de las necesidades del cliente. Si el cliente imprime principalmente cartas y no necesita la capacidad de color, una impresora en blanco y negro resultará suficiente. En cambio, es posible que un Diseñador de Photoshop necesite una impresora en color para agregar más emoción a sus Diseños.
La elección entre una en impresora blanco y negro y una impresora en color depende de las necesidades del cliente. Si el cliente imprime principalmente cartas y no necesita la capacidad de color, una impresora en blanco y negro resultará suficiente. En cambio, es posible que un Diseñador de Photoshop necesite una impresora en color para agregar más emoción a sus Diseños.
Calidad
La calidad de la impresión se mide en puntos por pulgada (ppp). Cuantos más ppp, mayor resolución. Cuando la resolución es alta, por lo general, el texto y las imágenes son más claros. Para producir imágenes con la mejor resolución, debe utilizar tinta o tóner y papel de alta calidad.
Costo total de propiedad
tenga en cuenta el costo al seleccionar hardware. Al comprar una impresora, hay más factores que debe tener en cuenta aparte del costo inicial. El costo total de propiedad incluye varios factores:
- Precio inicial de compra
- Costo de suministros (como el papel y la tinta)
- Precio por página
- Costos de mantenimiento
- Costos de garantía
Puerto Serie
la transferencia de datos en serie es el movimiento de bits de información simples en un solo ciclo. Dado que las impresoras no requieren transferencia de datos de alta velocidad, se puede utilizar una conexión serial para impresoras de matriz de puntos.
Puerto Paralelo
la transferencia paralela de datos es más rápida que la transferencia serial. La transferencia paralela de datos es un movimiento de múltiples bits de información en un solo ciclo. La ruta es más amplia para que la información pueda moverse hacia la impresora o desde ella.
Puerto Usb
USB es una interfaz común para impresoras y otros dispositivos. Su velocidad y su facilidad de instalación la convierten en una interfaz muy práctica. Los nuevos sistemas operativos ofrecen compatibilidad USB con PnP. Cuando se agrega un dispositivo USB a un sistema de computación compatible con PnP, dicho dispositivo se detecta automáticamente y la computadora inicia el proceso de instalación del controlador.
Puerto FireWire
También conocido como i.LINK o IEEE 1394, es un bus de comunicación de alta velocidad que no depende de una plataforma. FireWire conecta dispositivos digitales, como impresoras, escáneres, cámaras digitales y discos duros.
FireWire permite que un dispositivo periférico, como una impresora, se conecte a una computadora sin problemas. También permite que un dispositivo, como una impresora, se intercambie en caliente. FireWire proporciona una conexión simple de plug y socket en la que se pueden conectar hasta 63 dispositivos. FireWire tiene una velocidad de transferencia de hasta 400 Mbps.
Puerto Ethernet
las impresoras pueden compartirse a través de la red. La conexión de una impresora a la red requiere cableado compatible con la red existente y con el puerto de red instalado en la impresora. La mayoría de las impresoras de red emplean una interfaz RJ-45 para conectarse a una red.
Puerto Inalámbrico
la tecnología de impresión inalámbrica está disponible en tecnología infrarroja, Bluetooth y fidelidad inalámbrica (Wi-Fi).
Para que pueda llevarse a cabo la comunicación infrarroja entre la impresora y una computadora, se requieren transmisores y receptores en ambos dispositivos. No se debe interponer nada entre el transmisor y el receptor de ambos dispositivos, y éstos deben estar ubicados una distancia máxima de 3,7 m (12 ft). La tecnología infrarroja utiliza un tipo de luz invisible para el ojo humano.
La tecnología Bluetooth utiliza una frecuencia de radio sin licencia para la comunicación de corto alcance y es conocida por los auriculares inalámbricos y los asistentes digitales personales (PDA) de sincronización para computadoras portátiles y de escritorio. Un adaptador Bluetooth permitirá conectar un dispositivo Bluetooth a una impresora, en general, mediante un puerto USB.
Wi-Fi es el nombre conocido de una tecnología relativamente nueva que permite la conexión de computadoras a una red sin utilizar cables. Hay dos estándares comunes para la tecnología Wi-Fi, ambos comienzan con el número 802.11 del estándar IEEE:
- 802.11b transfiere datos a una velocidad de 11 Mbps.
- 802.11g transfiere datos a una velocidad de 54 Mbps. Los productos 802.11g son compatibles con versiones anteriores de los productos 802.11b.
Impresora Matriz de Punto
Las impresoras de impacto son dispositivos muy básicos. Tienen cabezales de impresión que golpean contra la cinta entintada, lo que hace que los caracteres se impriman en el papel.
La impresora de matriz de puntos es similar a la impresora de rueda de margarita, pero en lugar de tener una rueda que contiene los caracteres, tiene un cabezal que contiene pines rodeados de electroimanes. Cuando se cargan, los pines empujan hacia la cinta entintada y, de esta manera, crean un carácter en el papel.
La cantidad de pines de un cabezal, 9 ó 24, indica la calidad de impresión. La calidad de impresión más alta que produce la impresora de matriz de puntos se denomina calidad casi carta (NLQ).
La mayoría de las impresoras de matriz de puntos utilizan papel de alimentación continua. El papel tiene perforaciones entre cada hoja y tiras perforadas a cada lado que se utilizan para alimentar el papel y para evitar que el papel se tuerza o se mueva. Los alimentadores de papel que imprimen una hoja por vez están disponibles en algunas impresoras de oficina de alta calidad. Un rodillo grande, llamado rodillo de platina, aplica presión para evitar que el papel se deslice. Si se usa papel de copia múltiple, es posible ajustar la separación de la platina al grosor del papel.
Impresora de Inyección de Tinta
Las impresoras de inyección de tinta crean impresiones de alta calidad. Son fáciles de usar y económicas en comparación con las impresoras láser.La calidad de impresión de la impresora de inyección de tinta se mide en puntos por pulgada (ppp). Una mayor cantidad de ppp proporciona una imagen más nítida.
Las impresoras de inyección de tinta utilizan cartuchos que rocían tinta en una página a través de pequeños orificios. Estos pequeños orificios los denominan inyectores. La tinta se rocía en la página según un patrón.
Existen dos clases de inyectores de tinta:
- Térmico: se aplica un pulso de corriente eléctrica a las cámaras de calentamiento ubicadas alrededor de los inyectores. El calor crea una burbuja de vapor en la cámara. El vapor hace que la tinta salga por el inyector hacia el papel.
- Piezoeléctrico: los cristales piezoeléctricos se encuentran en los depósitos de tinta ubicados detrás de cada inyector. El cristal recibe una carga que lo hace vibrar. Esta vibración del cristal controla el flujo de tinta hacia el papel.
Las impresoras de inyección de tinta utilizan papel común para realizar impresiones más económicas. Puede utilizarse papel especial para crear impresiones de fotografías de alta calidad. Cuando la impresión de inyección de tinta finaliza y la hoja sale de la impresora, por lo general, la tinta está húmeda. Debe esperar entre 10 y 15 segundos antes de tocar las impresiones, para evitar que se manchen las imágenes.
Impresoras Láser
Una impresora láser es un dispositivo rápido, de alta calidad, que utiliza un rayo láser para crear una imagen. La parte central de una impresora láser es el tambor electrofotográfico. El tambor es un cilindro de metal cubierto con un material aislante y sensible a la luz. Cuando un rayo láser golpea el tambor, éste se convierte en un conductor en el punto donde pega la luz. A medida que el tambor rota, el rayo láser dibuja una imagen electrostática en el tambor: la imagen. La imagen latente o sin desarrollar pasa por un acopio de tinta seca o tóner y lo atrae hacia ella. El tambor gira y coloca la imagen en contacto con el papel, el cual atrae el tóner del tambor. El papel pasa por un fusor, compuesto por rodillos calientes, que derrite el tóner en el papel.
Controlador de impresión
Los controladores de impresión son programas de software que permiten la comunicación entre la computadora y la impresora. Asimismo, los controladores proporcionan una interfaz para que el usuario configure las opciones de impresión. Cada modelo de impresora tiene un controlador exclusivo. Con frecuencia, los fabricantes de impresoras actualizan los controladores para mejorar el rendimiento de la impresora, agregar opciones o solucionar problemas. Puede descargar los controladores de impresión nuevos desde el sitio Web del fabricante.
Paso 1: Compruebe si existe un controlador más reciente
Visite el sitio Web del fabricante de la impresora. La mayoría de los sitios Web de los fabricantes tienen en la página principal un enlace con una página que ofrece controladores y soporte. Asegúrese de que el controlador sea compatible con la computadora que desea actualizar.
Visite el sitio Web del fabricante de la impresora. La mayoría de los sitios Web de los fabricantes tienen en la página principal un enlace con una página que ofrece controladores y soporte. Asegúrese de que el controlador sea compatible con la computadora que desea actualizar.
Paso 2: Descargue el controlador
Descargue los archivos del controlador de impresión en su computadora. La mayoría de los archivos del controlador están comprimidos en un formato zip. Descargue el archivo a una carpeta y descomprima el contenido. Guarde las instrucciones o la documentación en una carpeta distinta de la computadora.
Descargue los archivos del controlador de impresión en su computadora. La mayoría de los archivos del controlador están comprimidos en un formato zip. Descargue el archivo a una carpeta y descomprima el contenido. Guarde las instrucciones o la documentación en una carpeta distinta de la computadora.
Paso 3: Instale el controlador que descargó
Instale automáticamente o manualmente el controlador que descargó. La mayoría de los controladores de impresión tienen un archivo de instalación que buscará en el sistema los controladores más antiguos y los reemplazará con el nuevo de manera automática. Si no dispone de un archivo de instalación, siga las instrucciones que suministre el fabricante.
Instale automáticamente o manualmente el controlador que descargó. La mayoría de los controladores de impresión tienen un archivo de instalación que buscará en el sistema los controladores más antiguos y los reemplazará con el nuevo de manera automática. Si no dispone de un archivo de instalación, siga las instrucciones que suministre el fabricante.
Paso 4: Pruebe el controlador de impresión nuevo
Realice varias pruebas para asegurarse de que la impresora funcione correctamente. Utilice diversas aplicaciones para imprimir distintos tipos de documentos. Cambie y pruebe cada opción de impresión.
Realice varias pruebas para asegurarse de que la impresora funcione correctamente. Utilice diversas aplicaciones para imprimir distintos tipos de documentos. Cambie y pruebe cada opción de impresión.
Memoria de la impresora
La adición de memoria a una impresora mejora la velocidad de impresión y permite que la impresora administre trabajos de impresión más complejos. En su interior, todas las impresoras tienen al menos un poco de memoria. Por lo general, cuanta más memoria tenga una impresora, su rendimiento será mejor.
- Especificaciones de la memoria: algunos fabricantes de impresoras utilizan tipos de memoria estándar, y otros usan memoria de su propiedad. Consulte el manual para ver el tipo, la velocidad y la capacidad de la memoria.
- Ocupación y disponibilidad de la memoria: algunas impresoras tienen varias ranuras para memoria. Para saber cuántas ranuras para memoria están en uso y cuántas están disponibles, es posible que deba abrir un compartimiento de la impresora para comprobar la ocupación de la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario